[adinserter block=»7″]
[adinserter block=»9″]

Redacción, 15 julio 2020.- Oficiales de la Estación del Servicio Nacional de Guardacostas de Quepos, Puntarenas, cuatro pescadores fueron rescatados tras dos días de estar a la deriva.

Según comunicó el Ministerio de Seguridad Pública, se trata de la lancha pesquera de nombre Yermi Abrhan, matrícula GPC 9005, la cual fue localizada aproximadamente a 15 milla náuticas frente al Parque Marino Ballena, en el Pacífico sur.

De acuerdo con el relato de los guardacostas por el capitán de la nave, quien fue identificado como Francisco Mendoza Baltodano, desde hacía dos días se les había averiado el motor, por lo cual quedaron a merced de las corrientes marinas, esperando a ser localizados por alguna otra nave.

Aunque en ocasiones el motor arrancaba, lo que les permitía avanzar eran cuando mucho 200 metros, para luego apagarse y la corriente nuevamente los volvía alejar de la costa, disminuyendo así las posibilidades de acercarse a tierra firme o que alguna otra embarcación los divisara.

Y como si fuera poco, no tenía modo de comunicarse con nadie, pues los equipos de comunicación tampoco les funcionaban, sin embargo nunca perdieron la esperanza de ser rescatados.

Así estuvieron hasta que la tarde del domingo lograron ser localizados por la lancha interceptora GC 38-16 de la Estación de Guardacostas de Quepos, la cual se encontraba en labores de patrullajes por la zona, como parte de las operaciones que realiza este cuerpo policial contra el tráfico de drogas, la pesca ilegal y otros delitos.

Tras determinar que todos los tripulantes, estaban en perfecto estado de salud, los guardacostas los trasladaron sanos y salvos hasta la localidad de Dominicalito, distrito de Bahía Ballena, cantón de Osa.

Aparte del capitán, en la lancha pesquera viajaban otros tres tripulantes, quienes responden a los nombres de Jorge Bravo Jácamo, Alder Cortés Gómez y Carlos Rocha Sánchez.