Sector de Finca La Guinea en Carrillo de Guanacaste, Río Tempisque.

[adinserter block=»7″]
[adinserter block=»9″]

Redacción, 22 agosto 2020.- La Comisión Nacional de Emergencias comunicó esta mañana que durante la noche de ayer y esta madrugada se han atendido un total de 97 incidentes a causa de los efectos indirectos de la Tormenta Tropical Marco.

71 de estos 97 incidentes fueron por inundación, indicó el reporte de la CNE, el cual agregó, que se habilitaron 3 albergues en Liberia, La Cruz y Paquera, en los cuales 30 personas pasaron la noche.

De acuerdo con declaraciones de Sigifredo Pérez, Jefe de Operaciones de la CNE, se dio el cierre  de la ruta nacional 10 en Turrialba la cual ya a esta hora se encuentra habilitada y la ruta cantonal Sitio Mata-El Silencio, además, un puente peatonal en Las Lilas de Quebrada Grande de Liberia sufrió daños.

Cerca de 14 incidentes fueron reportes de cauces, ríos y quebradas que se desbordaron de sus cauces y alrededor de 30 sistemas de alcantarillados que se vieron saturados, indica el reporte. 

«La Comisión Nacional de Emergencias recuerda el estado de alerta amarilla para el Pacífico Sur y el Valle Central, la alerta naranja para el Pacífico Central, Pacífico Norte y Zona Norte del país y la alerta verde para la zona del Caribe» precisó Pérez. 

De acuerdo con la información brindada por el Instituto Meteorológico Nacional (IMN) el país sigue bajo la influencia de la Tormenta Tropical Marco y para la tarde se esperan lluvias intensas sobre el litoral Pacífico, Zona Norte y algunos sectores del Valle Central.