Santa Cruz, 14 noviembre 2019.- Tras cinco allanamientos efectuados por la Policía Control de Drogas (PCD) del Ministerio de Seguridad Pública en Barrio Chorotega de Santa Cruz en Guanacaste, se dio con la captura de nueve personas, así como el decomiso de droga y dinero. Ellos conformaban dos estructuras de tráfico local de drogas que no estaban relacionadas.

En el primer caso, los agentes de la PCD comenzaron la investigación el 10 de agosto del 2019, la cual tenía como objetivo la desarticulación y detención de un grupo organizado de venta de droga que operaba mediante la distribución de crack y marihuana en uno de los sectores más conflictivos de Santa Cruz, específicamente en Barrio Chorotega.

Dicha organización ha ocasionado un gran impacto por la venta y consumo de la droga, situación que provocaba el aumento de delincuencia, robos y asaltos, exponiendo así a la comunidad. Esto debido a que los integrantes del narco clan realizaban las ventas de droga a toda hora, para lo que utilizaban varias casas de habitación.

Como resultado de los allanamientos, los oficiales de la PCD decomisaron 331 dosis de crack, 26 dosis de marihuana, ocho dosis de cocaína, 3.9 gramos de semillas y residuos de marihuana, 104.625,00 colones, dos dólares y tres romanas. Mientras que, detuvieron a cinco costarricenses como parte del narco clan.

Y el 24 de diciembre del 2018, la PCD inició una investigación contra un punto de venta de droga que operaba en Barrio Chorotega, lugar que es considerado uno de los sectores más conflictivos de Santa Cruz y donde se desarrollaba dicho delito durante las 24 horas del día y cerca de un centro educativo.

Este grupo era integrado por cuatro personas, dos hombres y dos mujeres, a quienes los agentes de la PCD les decomisaron 91 dosis de crack, dos dosis de cocaína, una dosis de marihuana, 12.000 colones y dos dólares. Mientras que dieron con la captura de los sospechosos en dicha comunidad guanacasteca.

Anuncios

Por Redaccion

Deja un comentario