Redacción.- En Curridabat, específicamente al final de la pista Florencio del Castillo, la Fuerza Pública capturó esta madrugada a cinco sospechosos de robar a varios guardas de seguridad privada e intentar sustraer el dinero de un cajero automático.

Según la Fuera Pública, los sospechosos amordazaron y sustrajeron varias pertenencias a los oficiales de seguridad privada, entre ellas armas de fuego y procedieron a intentar sustraer el dinero de un cajero automático en la empresa empacadora de helechos ubicados en Barrancas del distrito de Tobosi, en el cantón de El Guarco, Cartago.

Los sospechosos responden a los apellidos Rodríguez, Umaña, Pérez, Vargas y Marín.

La alerta se efectuó por el sistema de monitoreo bancario que reportó la situación a la Fuerza Pública.

Según la información brindada por el Ministerio de Seguridad Pública, de inmediato la unidad policial 2246 se desplazó hasta el lugar y al no notar la presencia de los guardas, los oficiales de la Fuerza Pública se brincaron la malla e ingresaron, ubicando a los agentes de seguridad privada amordazados y en buenas condiciones de salud.

La Fuerza Pública activó la búsqueda de los sospechosos y realizaron cierres de carretera en Cartago, Montes de Oca, Zapote y Curridabat hasta dar con los sujetos en este último cantón de la provincia de San José.

A los detenidos se les ubicaron pertenencias de los afectados, más un revólver propiedad de la empresa para la que laboran los oficiales.

El caso fue coordinado con la Policía Judicial y la Fiscalía de Flagrancia para el debido proceso legal.