Sujetos vendían drogas en parque, vivienda y cerca de CEN-CINAI en Siquirres


Siquirres, 25 febrero 2020.- La Policía Control de Drogas (PCD) del Ministerio de Seguridad Pública dio captura a dos hombres que en apariencia se dedicaban a la indiscriminada comercialización de drogas en diferentes puntos de la provincia de Limón.

Dichos sujetos tenían como punto de venta de drogas el parque local, utilizaban una vivienda y también operaban para cometer el delito las cercanías de un Centro de educación y nutrición (CEN) y de un Centro infantil de nutrición y atención integral (CENAI).

La ciudadanía denunció a los hombres en cinco ocasiones ante la línea confidencial y gratuita de la PCD: 1-1-7-6, y dando respuesta a la confianza depositada, los antidrogas realizaron una investigación, la cual inició el 30 de marzo del 2019 y reveló que los sospechosos operaban todos los días, todo el día y de manera indiscriminada en dichos lugares.

Tal situación ponía en evidente riesgo a menores y adultos que pasaban por dichas zonas comunales, pues la investigación también dejó al descubierto que los sospechosos vendían drogas, especialmente crack y marihuana, en la urbanización 06 mayo en Siquirres de Limón.

De esta forma, en un contundente allanamiento a un inmueble localizado en barrio San Martín de Siquirres en Limón, los agentes de la PCD capturaron a los hombres de nacionalidad costarricense y de apellidos Brenes Rojas, de 35 años, con antecedentes por el delito de venta de drogas, así como Barquero Morales, de 27 años, quien había sido pasado por hurto.

Al mismo tiempo, la operación antidrogas permitió que la PCD decomisara 432.000 colones, además de 213 dosis de cocaína, 160 dosis de marihuana y 34 dosis de crack, droga que estaba lista para la supuesta venta y no pudo ser comercializada gracias al trabajo de los policías.

Anuncios

Deja un comentario