SVA trasladó vía aérea a menor víctima de accidente de tránsto desde Limón


Redacción, 30 diciembre 2019.- Durante los últimos días, los hombres y mujeres de la Dirección del Servicio de Vigilancia Aérea (SVA) del Ministerio de Seguridad Pública llevaron a cabo tres vuelos ambulancia con un mismo objetivo: ayudar a salvar la vida de quienes así lo requerían. Estos fueron a Limón, Golfito y Coto 47 en Puntarenas.

Es así como, el SVA se une a los cuerpos de emergencia del país, tales como: la Cruz Roja Costarricense, el Cuerpo Nacional de Bomberos y los diferentes centros médicos del país, quienes efectúan todas las acciones para ayudar a los pacientes que están en otros puntos del país y ocupan atención médica en la Capital.

Según se detalló, uno de estos casos se dio hoy cuando el SVA recibió la solicitud para hacer un vuelo ambulancia a Limón, ya que el paciente era un menor de cuatro años que fue víctima de un accidente de tránsito. Por ello, lo movilizaron desde dicha provincia hasta Vigilancia Aérea en Alajuela y luego a un hospital en San José.

Otro vuelo ambulancia se dio a Golfito en Puntarenas, este se hizo en el avión policial del SVA matrícula MSP-010, para trasladar a una mujer de 41 años. Mientras que, el tercer traslado aero médico era desde Coto 47, zona sur del país, con la intención de trasladar a un hombre que necesitaba atención especializada.

Anuncios

Deja un comentario