[adinserter block=»7″]
[adinserter block=»9″]

Redacción, 29 abril 2020.- Un trabajo de inteligencia policial realizado por los investigadores de la Policía Control de Drogas (PCD), dirección policial perteneciente al Ministerio de Seguridad Pública, tuvo como resultado la captura de un sujeto que figura como responsable de intentar trasegar droga de Costa Rica a Sídney en Australia, para lo cual utilizó el servicio de envíos de paquetería postal.

Se trata de un hombre de apellidos Cubero Vega, costarricense, de 33 años, quien carecía de antecedentes y al cual, según reveló la investigación antidrogas, se le vincula con un envío de droga realizado el 16 de agosto pasado con destino a Sídney en Australia para lo que usó el servicio de paquetería.

Los oficiales de la PCD detectaron dicho paquete antes que saliera del país e impidieron que llegara a su destino, pues gracias a su pericia descubrieron la droga camuflada dentro de unos tubos que eran parte de una cancha de fútbol de juguete. Fue así como iniciaron la investigación y determinaron que el sospechoso utilizó el servicio de envíos de paquetería postal para cometer el delito.

La investigación efectuada por la PCD también llevó al allanamiento del inmueble donde se encontraba el aparente traficante internacional de drogas, dicha vivienda se localiza en El Porvenir de Aguas Claras de Upala en Alajuela, zona norte del país, lugar donde los oficiales decomisaron 720 gramos de cocaína.

Fotografías cortesía del Ministerio de Seguridad Pública.