Upala, 20 septiembre 2019.- Tres meses pasarán tras las rejas un hombre apellidado Bailey y una mujer de apellido Rodríguez, mientras se realiza un juicio en su contra, por dedicarse al narcomenudeo, según lo ordenado ayer por el Juzgado Penal de Upala.

Ellos resultaron aprehendidos el miércoles durante una operación a cargo de oficiales del Programa Regional Antidrogas (PRAD) de la Fuerza Pública de la Región Chorotega Norte con sede en Upala, en conjunto con agentes judiciales y la fiscalía local.

Según las investigaciones, esas personas, además de una hija de Rodríguez, de apellido Delgado, usaban una pulpería para vender crack, marihuana y cocaína a estudiantes de los colegios diurno y nocturno de ese distrito de Bijagua de Upala.

Contra Delgado las autoridades judiciales dictaron solo medidas cautelares, sin prisión preventiva.

Tras su aprehensión, las autoridades les decomisaron 713 dólares y 5.970.000 colones, presuntamente fruto de la venta de drogas.

También les decomisaron seis envoltorios plásticos que contenían picadura de marihuana.

De acuerdo con las autoridades, Bailey posee un amplio expediente criminal, pues registra aprehensiones por estafa, robos e incumplimiento de medidas judiciales.

Sobre las dos mujeres no trascendió ningún antecedente criminal.

Anuncios

Por Redaccion

Deja un comentario