Turrialba: Condenan a 38 años de prisión a hombre que violó a expareja


Turrialba, 04 noviembre 2019.- La Fiscalía de Turrialba logró una condena de 38 años de prisión en contra de Adris Quintero Rivas, quien, ante la prueba presentada en su contra, fue declarado culpable de cometer tres delitos de violación, en perjuicio de su expareja. La pena fue impuesta esta mañana, por el Tribunal Penal del cantón.

De acuerdo con la prueba aportada por esta Fiscalía, los hechos ocurrieron en febrero y mayo del 2013, y a finales del 2014, cuando la víctima y el imputado ya habían terminado su relación. Según demostró el Ministerio Público, Quintero aprovechó conocer información personal de la ofendida para chantajearla; le decía que regresara con él o revelaría lo que sabía de ella.

La Fiscalía comprobó que, en dos ocasiones, bajo amenazas, Quintero consiguió llevar a la mujer a un hotel de la zona, donde la violó. Posteriormente, el último hecho ocurrió en La Suiza de Turrialba, en la casa de la víctima, donde el imputado llegó y la violó, en presencia del hijo de ella.

Mientras la sentencia queda en firme, el hombre pasará seis meses en prisión preventiva.

Anuncios

Deja un comentario