Redacción.- En un patrullaje antidrogas que realizaba la Policía de Fronteras, dirección policial perteneciente al Ministerio de Seguridad Pública, los oficiales ubicaron en la playa una embarcación que tenía un cargamento de droga en su interior y el cual fue decomisado, también lograron dar captura a dos sujetos.

El hecho se dio en las cercanías a Playa Llorona en Corcovado, específicamente en Salsipuedes de Osa en Puntarenas, Zona Sur del país, lugar donde los policías de Fronteras localizaron dicha embarcación y observaron a tres sujetos, quienes al percatarse de la presencia policial se dieron a la fuga.

Sin embargo, gracias al trabajo de los oficiales fronterizos dos sospechosos fueron detenidos. Se trata de Mosquera Cárdenas, quien indicó que no portaba documentos de identidad, de 31 años, nacionalidad colombiana; y Cortés Bains, de 28 años, costarricense, con antecedentes en cuatro ocasiones por tenencia y consumo de drogas y una vez más pero el delito contra la propiedad.

A este trabajo se sumaron los oficiales de la Policía Control de Drogas (PCD) del Ministerio de Seguridad Pública, quienes determinaron que se trataba de un total de 2.527 paquetes de marihuana con un peso aproximado de 1.897.5 kilogramos, de los cuales 1.269 paquetes pesaban aproximadamente un kilo cada uno, 1.257 paquetes de medio kilogramo cada uno y uno más de 292 gramos.