Redacción.- El Ministerio de Seguridad Pública (MSP), comunicó que en horas de la mañana de este jueves, el Servicio Nacional de Guardacostas logró ubicar la aeronave ultraligera que había sido reportada como desaparecida desde ayer, el hallazgo se dio una vez que avión de los estados unidos logró divisar desde las alturas.

Tras recibir la información, el Servicio Nacional de Guardacostas acudió al llamado del rescate, al llegar a la zona específicamente en el sector de Bocachica, en el sector de Puerto Cortés, la interceptora de la estación de Quepos, logra tener contacto visual con una persona que se encuentra junto a la aeronave.

Fotografía cortesía del Ministerio de Seguridad Pública.

«Para poder llegar hasta el lugar del impacto en la playa, los oficiales de Guardacostas tuvieron que nadar unos 300 metros, una vez que se llega donde se encuentra la persona, esta le informa a los oficiales que él solo está cuidado la aeronave y que su piloto, partió a buscar ayuda en el sector de Uvita en Osa» precisa el informe brindado por el MSP.

Según el vigilante de la aeronave, el piloto se encontraba en buenas condiciones físicas y de salud, tanto así que le permitió salir a buscar ayuda.

Hasta el momento se desconoce si el piloto ha sido valorado por algún cuerpo de rescate, también se desconocen las causas del porqué la aeronave impactó en la zona.