La zona alejada y el difícil acceso complicó la llegada de las unidades.

[adinserter block=»7″]
[adinserter block=»9″]

Redacción, 05 mayo 2020.- Una femenina de fallecida y tres personas trasladadas fue el saldo que dejó la precipitación de un vehículo liviano a un guindo esta mañana en el sector de Osa.

De acuerdo el reporte por parte del Cuerpo de Bomberos, la emergencia fue reportada a las 08:35 de esta mañana en Puntarenas, Osa, Bahía Ballena, Uvita, sobre el camino viejo hacia La Cola de la Ballena, en el lugar se reportó la precipitación de un vehículo a guindo, según la información inicial, el lugar es una zona alejada y de difícil acceso.

Según confirmó la Central de Monitoreo de Incidentes de la Cruz Roja Costarricense, en el lugar se declaró como fallecida una mujer de 26 años de edad, además fueron trasladados al Hospital Escalante Padilla de Pérez Zeledón 1 hombre de 28 años de edad, una femenina de 18 años de edad y un menor de 8 años de edad, los mismos en categoría amarilla.

Según reportó en un principio el Cuerpo de Bomberos, la femenina que fue declarada fallecida se encontraba en paro cardiorespiratorio a la hora en que fue abordada por el personal, los mismos realizaron labores durante varios minutos, sin embargo la misma no respondió.

Por razones que se desconocen, el vehículo en el que viajaban estas personas se precipitó hasta un guindo de 30 metros de profundidad aproximadamente.

Unidades del Cuerpo de Bomberos de la estación de Palmar Norte y Pérez Zeledón, además de varias unidades de Cruz Roja fueron desplazadas hasta el lugar.

Lo alejado de la zona y el difícil acceso complicó la llegada de las unidades de emergencia.

Hasta el momento se desconocen las circunstancias que mediaron en este accidente de tránsito. En el lugar se está a la espera de la llegada del Organismo de Investigación Judicial para realizar el levantamiento del cuerpo e identificación de la fallecida.