[adinserter block=»7″]
[adinserter block=»9″]

Upala, 29 septiembre 2019.- Gracias a la rápida movilización de oficiales de la Fuerza Pública, así como a la valiosa colaboración de un ciudadano, dos presuntos asaltantes fueron detenidos en Colonia Puntarenas de Upala este sábado con diversas evidencias.

Los oficiales de la delegación cantonal, así como del Grupo de Apoyo Operacional de la Región Chorotega Norte, se movilizaron a buscar a los sospechosos apenas recibieron la alerta del asalto.

Según el reporte del incidente, una persona acababa de ser asaltada 200 metros al este de la Ferretería “Agro Logos”, en Colonia Puntarenas.

Al llegar al lugar del hecho, los miembros de la Fuerza Pública dialogaron con un hombre quien indicó que dos sujetos asaltaron a una joven.

Agregó que esos mismos individuos lo habían asaltado el viernes para despojarlo de un celular, razón por la cual ya había formulado la denuncia ante el OIJ de Upala.

Los oficiales realizaron una búsqueda por una finca y ubicaron a dos sujetos con las características aportadas por el testigo.

Los sospechosos, al observar a los policías, arrojaron un arma de fuego al suelo, la cual luego fue recuperada y se determinó que era un revólver.

Los miembros de la Fuerza Pública también encontraron varias prendas en la escena, entre estas un pantalón de la víctima y la camisa del uniforme de colegio del hijo de la ofendida.

Los detenidos responden los apellidos Jarquín y Padilla, ambos nicaragüenses, quienes fueron puestos a la orden de la Fiscalía de Flagrancia de Upala.

El revólver, así como las prendas que se localizaron en la finca, fueron presentados como parte de las evidencias en contra de estos presuntos delincuentes.