Redacción, 24 junio 2020.- En plena crisis por la pandemia a causa del COVID-19, la Fuerza Pública tuvo que realizar una intervención en Playa Tamarindo donde se desarrollaba una manifestación.

De acuerdo con el informe brindado por la Oficina de Prensa del Ministerio de Seguridad Pública, unas 140 personas se estaban manifestando esta mañana en la rotonda de Playa Tamarindo en Guanacaste, por lo que Fuerza Pública intervino para hacer respetar las restricciones sanitarias y la imposibilidad de aglomerarse en ese sector, disposiciones anunciadas por el Ministerio de Salud.

Sin embargo, pese a la notificación de advertencia, la líder del movimiento, una mujer, apellido Díaz, continuó con la manifestación e incitación por lo que fue detenida por desobediencia y pasada en flagrancia, informó el MSP.

Entre gritos y golpes a las unidades policiales, la mujer fue retirada del lugar por los oficiales y trasladada hasta la delegación policial.

La Fuerza Pública también tuvo que intervenir otras dos manifestaciones en Playa Manuel Antonio y en Santa Teresa de Cóbano donde se encontraban aproximadamente otras 40 personas, sin embargo en ambas no se presentaron detenciones, solo los líderes de cada manifestación fueron identificados y se les levantó un acta por parte de las autoridades de salud.

Anuncios

Por Redaccion

Deja un comentario