Sujeto fue detenido cuando intentaba robar comida y utensilios para niños del CEN CINAI

Caso MSP01
El sujeto fue detenido y pasado a la autoridad judicial.

Redacción.- La rápida atención que dieron oficiales de Fuerza Pública de Lepanto en Puntarenas a una alerta de robo en el Centro de Educación y Nutrición y Centro Infantil de Atención Integral; permitió detener a un hombre que intentaba robar los alimentos y utensilios destinados para los niños. El trabajo policial permitió recuperar todo lo que esta persona trataba de sustraer.

La coordinación con la comunidad y los vecinos le permitió a la Policía local conocer sobre el hecho que se estaba presentando. De inmediato, los uniformados se trasladaron hasta el lugar y al llegar observaron que alguien había ingresado a este lugar y sustraído los alimentos.

Posteriormente iniciaron un rastreo en la zona y lograron ubicar al sujeto, a pocos metros del lugar, tratando de llevarse toda la comida y varios utensilios que eran para los niños y niñas que asisten a este centro. En ese momento los policías procedieron con la detención y recuperaron lo sustraído.

El hombre de apellido Matarrita fue detenido y llevado a la delegación de Paquera, luego de esto fue remitido ante las autoridades judiciales para que continúe del debido proceso por el delito contra la propiedad cometido. Esta mañana los oficiales devolvieron todos los alimentos y suministros al CEN CINAI.

Caso MSP 02
Los artículos recuperados por los oficiales.

Otros detenidos con orden de captura

Este trabajo realizado por la Fuerza Pública en lugares como Cóbano, Paquera, Jicaral y Lepanto también permitió la aprehensión de dos personas que mantenían una orden de captura emitida por las autoridades judiciales. El primero de ellos en Jicaral, cuando los uniformados abordaron a un hombre de apellido Hernández y tenía orden de captura por los delitos de robo agravado y violación.

El segundo caso ocurrió en Paquera, cuando los oficiales detuvieron a un sujeto de apellido Caravaca que mantenía la orden de captura por el delito de abusos contra menor de edad. La Fuerza Pública mantiene acciones operativas en toda la región del Pacífico Central para fortalecer la seguridad de los ciudadanos.

Advertisements

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: