Sujetos fueron detenidos cuando transportaban armas y municiones

Decomiso 01


Febrero 2019.- Atendiendo la llamada de vecinos, quienes indicaban sobre la presencia sospechosa de vehículos cerca de comercios en Santo Domingo, Heredia, la Fuerza Pública detuvo ayer a un extranjero y tres costarricenses por portación ilegal de arma de fuego.

Los oficiales motorizados se desplazaron de inmediato hasta el costado sur del parque de Santo Domingo y ubicaron tres vehículos y cuatro hombres.

Decomiso 02

En el primer vehículo estaba un sujeto de apellido Lazo, nacionalidad salvadoreño, 50 años, quien poseía dos armas de fuego en la puerta del conductor y debajo de la alfombra.

Ambas armas estaban sin registro ante el sistema de control de armas y explosivos del Ministerio de Seguridad Pública y en la parte trasera ubicaron 1.5 millones de colones de dudosa procedencia.

Lazo no cuenta con los documentos de Ley para la portación de armas de fuego y su estatus migratorio está en consulta ante las autoridades.

En el segundo vehículo estaban los sujetos Anchía, Bustamante y Hernández. Este último portaba un salveque en el que poseía un arma de fuego con dos cargadores y municiones.

Además, ubicaron debajo de uno de los asientos del carro 150 mil colones y 260 dólares americanos.

El tercer vehículo permanecía vacío.

En total, los oficiales se incautaron de tres pistolas, 20 municiones y tres cargadores. Así como un millón 652 mil colones y 260 dólares americanos.

La Fuerza Pública informó que Bustamante posee antecedentes por tráfico de drogas, amenazas agravadas y robo agravado; mientras que Anchía por portación ilegítima de arma de fuego.

Todos los sujetos fueron presentados ante el Ministerio Público.

Advertisements

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: