[adinserter block=»7″]
[adinserter block=»9″]

Puriscal, 14 agosto 2019.- Agentes judiciales destacados en la Oficina Regional de Puriscal, luego de investigaciones, vigilancias y seguimientos, lograron esta mañana la detención de dos hombres y una mujer, quienes figuran como sospechosos de participar en al menos un caso de fraude bajo la modalidad de falsa llamada telefónica, en la que se hacen pasar por empleados bancarios o de entidades gubernamentales.

En el lugar conocido como La Lucha en Alajuela se detuvo a una pareja de hermanos, de 30 años el hombre y 28 la mujer; así también se detuvo en Pavas a un hombre de 29 años de edad. En la investigación realizada se logró determinar su presunta participación en esta caso de fraude, en el que en apariencia habrían prestado sus cuentas bancarias para que terceros depositaran los dineros que obtenían mediante estafas.

En los allanamientos se logró el decomiso entre otros de 550 mil colones en efectivo, electrodomésticos y un juego de muebles, que al parecer habrían comprado con el dinero estafado.

Al ofendido, quien es vecino de Puriscal, lo habrían timado a finales del mes de abril del año en curso, solicitando datos para actualizar factura electrónica, sustrayendo así de su cuenta, aproximadamente 7 millones de colones.

Las investigaciones en torno al caso continúan, pues no se descarta la participación de estos en otros hechos similares ocurridos en la zona.

Finalmente los detenidos fueron pasados con un informe al Ministerio Público para determinar su situación jurídica.