Suspenden trabajos de este sábado en circunvalación

Suspenden trabajos de este sábado en circunvalación

A las 6 am de este sábado, 23 de diciembre, se suspenderán los trabajos de rehabilitación de la Circunvalación, en el tramo comprendido entre La Uruca y el cruce a Los Anonos, cerca de Hatillo.

El 23 de diciembre los cuatro carriles ya estarán habilitados, y solo les restará una capa asfáltica final que se colocará en enero, previo aviso.

Será al amanecer del sábado el último día del presente año en el que se trabaje en esa carretera. Las labores se retomarán el miércoles 3 de enero, a las 6 am, con la intervención de las rampas de acceso y salida que permiten la comunicación entre la Circunvalación (ruta 39) y la carretera General Cañas (ruta 1).

“Vamos a trabajar entre las 6 am y las 6 pm la intervención de las rampas que comunican la ruta 1 con la 39, específicamente estamos hablando de aquellas que se ubican cerca del Monumento al Agua, para mayor claridad de los usuarios. Sin embargo, como debemos colocar concreto, esas rampas se mantendrán cerradas durante el día, para que fragüe adecuadamente. La idea es habilitar algunas para el lunes 8 de enero. A partir de ese día continuaremos los trabajos en las rampas pero de noche”, indicó el Ing. Edgar May, Director de Conservación de Vías y Puentes del Consejo Nacional de Vialidad.

May recalcó que las labores en algunas rampas se harán en esos días tomando en cuenta que la mayoría de trabajadores, tanto del sector público como privado, todavía están de vacaciones.

Esas rampas permanecerán cerradas por completo desde ese día y hasta el domingo 7 de enero, cuando se estima que ya estará finalizada la intervención en estas entradas y salidas.

Para quienes viajen desde San José y deban tomar hacia La Uruca, se les recomienda seguir hasta la entrada del Hotel Irazú y seguir hacia el Norte por los cuadrantes de la zona. Si se viene desde Alajuela, deben abandonar la carretera General Cañas en el puente Juan Pablo Segundo y bajar hacia La Pozuelo para luego girar hacia La Uruca.

Si el destino es el sur de la capital, quienes vengan de San José puede tomar la avenida Las Américas, es decir, la calle que pasa por Sabana Norte, frente al Instituto Costarricense de Electricidad y seguir hasta Plaza Mayor, donde podrán tomar la Circunvalación. Si la persona viene desde Alajuela, pueden tomar por el Bajo Los Ledezma o por la marginal que permite salir a La Sabana, frente al hotel San José Palacio.

A partir del 8 de enero se continuará con las otras rampas que permiten acceso y salida a otros sectores de la capital. En estos otros casos se trabajará de noche, de 6 pm a 6 am, pero se mantendrá cerrado el paso en cada rampa intervenida por hasta 4 días para que el concreto fragüe.

En la ruta principal, Circunvalación, no se realizarán trabajos hasta nuevo aviso, que será cuando se coloque la capa de mezcla asfáltica final con polímeros. Se informará oportunamente.

Trabajos profundos

Este proyecto de rehabilitación de la carretera supone un trabajo profundo en la carretera, desde su base, la cual es mejorada con cemento e incluye tres procesos al mismo tiempo que son el perfilado (desprender la superficie de ruedo), la recuperación de la carretera utilizando el concreto y la colocación de mezcla asfáltica.

May recalcó que este tipo de intervención, desde las bases, permitirá que este trayecto tenga una vida útil de hasta 15 años, con los consecuentes beneficios para el usuario.

Para febrero se estima iniciar con la demarcación de la carretera con pintura termoplástica a lo largo de estos 2.9 km en intervención. Esta pintura tiene una vida útil de hasta 4 o 5 años.

La inversión en estas labores de rehabilitación de la carretera busca recuperar las condiciones de comodidad y seguridad en ese sector, que ya muestra un deterioro en la estructura de la carretera. La definición del tipo de trabajo obedece a estudios que determinaron la necesidad de invertir más allá de la colocación de una superficie de ruedo nueva. La inversión en este proyecto será de ¢3.000 millones.

Fuente: MOPT

Deja un comentario