SVA trasladó a recién nacido vía aérea desde Guanacaste

SVA traslado aereo 6

Marzo 2019.- Una indígena en labor de parto y un niño poli traumatizado víctima de un accidente de tránsito forman parte de las personas que han sido trasladadas en los vuelos ambulancia que efectúa la Dirección del Servicio de Vigilancia Aérea (SVA), perteneciente al Ministerio de Seguridad Pública.

Tal y como confirmó el Departamento de Operaciones Aeronáuticas del SVA, en lo que va del 2019 han realizado 343 vuelos ambulancia a diferentes comunidades del país, esto con el objetivo de ayudar a quienes tiene su vida en riesgo y ocupan de manera urgente atención médica en la Capital.

En operaciones de día y noche, los aviones y helicópteros del SVA son utilizados para efectuar vuelos ambulancia desde las diversas comunidades indígenas, sectores fronterizos y lugares donde se carecen de equipo o especialistas médicos para salvar la vida de menores, jóvenes o adultos.

A Liberia en Guanacaste se dio el más reciente vuelo ambulancia, cuando el SVA trasladó hoy a un neonato. Mientras que esta semana realizaron tres más, dos a Nicoya para movilizar a un niño de dos años y a un neonato, además desde Turrialba en Cartago trasladaron a un adulto hasta San José.

Advertisements

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: