sva 2

Los últimos días llevaron a la Dirección del Servicio de Vigilancia Aérea (SVA) del Ministerio de Seguridad Pública a efectuar el traslado de nueve pacientes que requerían de urgente atención médica, esto mediante los vuelos ambulancia a zonas indígenas o lugares remotos del país.

El 23 de diciembre pasado el helicóptero policial matrícula MSP-007 ingresó a Chinakicha y Conobata en Talamanca de Limón para trasladar a dos menores, uno de un año y otro de cuatro, así como a dos adultos, una mujer de 42 y un hombre de 45 con una semi amputación en los dedos.

Y ese mismo día, pero en el avión policial matrícula MSP-010, los pilotos y policías del SVA trasladaron a un paciente de 47 años desde Nicoya en Guanacaste hasta la Sede Central de Vigilancia Aérea en Alajuela, pues tenía un padecimiento en el corazón.

Mientras que el 24 de diciembre pasado, los pilotos y policías volaron a Coto 47 para trasladar a una mujer embarazada que presentaba un parto prematuro. En tanto, otro vuelo ambulancia se dio a Telire en Talamanca para trasladar a la Clínica de Bribri a una mujer que requería urgente atención.

Fue el 25 de diciembre que el SVA hizo un vuelo ambulancia a Coto 47 en el avión MSP-010, mismo que se dio para trasladar a un adulto que se encontraba poli traumatizado, pues sufrió un accidente de tránsito que lo llevó a ser atendido de urgencia en el Hospital San Juan de Dios en San José.

En tanto, ayer 26 el helicóptero policial MSP-008 llegó -a la comunidad indígena de Sitio Hilda localizada en Alto Chirripó- con el objetivo de trasladar a una mujer que sufrió una mordedura de serpiente y por ello la llevaron al Hospital William Allen en Turrialba de Cartago.

Anuncios

Deja un comentario