Tarde de lluvias intensas para el Pacífico Central y Sur

JUNIO 2019.- Un aumento en la intensidad del viento alisio sobre el norte y centro del país debido al incremento de la presión atmosférica sobre el Mar Caribe generó condiciones lluviosas en las regiones del Caribe y Zona norte durante las primeras horas del día y además disminuye el ingreso de humedad del Pacífico a territorio nacional.

De acuerdo con el pronóstico del Instituto Meteorológico Nacional (IMN), para esta tarde y primeras horas de la noche se anticipan condiciones de aguaceros aislados con tormenta eléctrica localizada para los sectores montañosos del Pacífico Central y el Pacífico Sur con estimados de precipitación acumulada entre 30-50 mm, sin embargo, montos superiores pueden darse de manera localizada.

Para las partes montañosas del Valle Central, la Zona Norte, las montañas del Caribe y la península de Nicoya son posibles algunas lluvias dispersas de corta duración con montos entre 5-20 mm. Para el resto del país no se esperan precipitaciones significativas. En el caso de la Zona Norte y el Caribe las precipitaciones pueden presentarse también durante el periodo nocturno, agrega el informe.

Informe meteorológico elaborado por Roberto Vindas y Rebeca Morera, meteorólogos del IMN.

Advertisements

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: