Taxistas no están de acuerdos con la propuesta para regular plataformas tecnológicas

Un texto consensuado para regular las plataformas tecnológicas bajo la modalidad del transporte privado en Costa Rica, propuesto por la Asamblea Legislativa se convirtió en un nuevo motivo de molestia para los taxistas de todo el país.

Los sindicalistas se molestaron con la Comisión de Asuntos Económicos, después que se diera a conocer la propuesta por los diputados en la Asamblea Legislativa. El Foro Nacional de Taxistas, explicó que la razón por la que los legisladores no quisieron el proyecto del gobierno es porque sí venía la forma de regular las plataformas.

LA PROPUESTA

Etren las propuestas están que las unidades menores de 8 años de antigüedad tengan una única revisión vehicular cada seis meses.concesionarios tendrán la posibilidad de sustituir sus vehículos usados en la modalidad taxi cuando así lo requieran.

Autorización en  la colocación de mecanismos de publicidad en el interior y el exterior de los taxis.

Respecto a la tarifa, será un precio máximo de referencia, mientras que por debajo de esta el prestatario del servicio podrá convenir un precio. Además taxis no estarán gravados con el 13% del impuesto al valor agregado (IVA),  como actualmente  lo están.

La iniciativa de ley se discutirá por medio de una vía rápida en la Comisión de Asuntos Económicos.

Deja un comentario