San José.- Este próximo sábado 10 de julio, Monge habilitará un centro de vacunación temporal en Tienda Monge Zapote con el propósito de apoyar la lucha del Ministerio de Salud y de la Caja Costarricense del Seguro Social por prevenir la aparición de infecciones respiratorias causadas por el virus de la influenza.

“Como parte de nuestro programa de Buenas Acciones Monge, queremos contribuir en la reducción de hospitalizaciones por influenza que se generan cada año, por lo cual hemos habilitado un amplio espacio dentro de nuestra tienda en Zapote, ubicada en la rotonda de las Garantías Sociales, la cual respeta todos los protocolos sanitarios para brindarle la mayor seguridad a los usuarios que lleguen a vacunarse este día”, comentó Carlos Fernández, Gerente de Marca Monge.

Esta iniciativa está dirigida a los habitantes de Zapote Catedral adscritos a la Clínica Carlos Durán, específicamente a niños de 6 meses a 6 años con 11 meses de edad, embarazadas en cualquier semana de gestión, adultos que sean mayores de 58 años y personas de 7 a 47 años y 11 meses que presentan factores de riesgo como diabetes, cardiopatías, obesidad tipo 3 y mórbida, asma, EPOC, tuberculosis, bronquitis crónica, enfermedad renal, PCI, desnutrición severa o moderada, cáncer y inmunodeficiencia primaria, secundaria y adquirida.

“Tienda Monge demuestra su compromiso social al tener la iniciativa de colaborar de forma activa en la vacunación de nuestra población, compartiendo un espacio físico, personal de voluntariado y muchos detalles indispensables para brindar un excelente servicio y atención. La Clínica Carlos Durán agradece su interés por la población del área Zapote Catedral”, aseguró la doctora Marcela Acuña Montero, Coordinadora del Programa Ampliado de Inmunizaciones.

Los esfuerzos entre Tienda Monge y la Clínica Carlos Durán tienen como objetivo proveer a la población herramientas para mejorar su calidad de vida es por esto que, se ha seleccionado especialmente la Tienda Monge en Zapote para esta jornada de vacunación debido a su ubicación estratégica, amplio parqueo y seguridad. Además, se recomienda a los interesados aproximarse a la tienda desde temprano para que puedan aprovechar las mejores condiciones del tiempo.

“A través de nuestro compromiso de responsabilidad social, queremos unir esfuerzos para incentivar a las personas a vacunarse, incluidas las personas que tienen una mayor vulnerabilidad a sufrir una enfermedad grave a causa de la influenza. Aseguramos que durante la visita las personas contarán con condiciones especialmente adecuadas y todos los protocolos de salud mientras participan de la respectiva vacunación”, concluyó el Carlos Fernandez, Gerente de Marca Monge.

Tienda Monge Zapote dispondrá un horario de atención de 8:00 a.m. a 5:00 p.m. y las vacunas serán aplicadas por funcionarios de la Clínica Carlos Durán. Quienes deseen asistir a vacunarse solamente deben acercarse a la tienda sin cita previa y llevar su cédula de identidad.