Torres de apartamentos en Los Guido darán techo digno a 160 familias

MAYO 2019.- En el Sector VI de Los Guido, en Desamparados, se construirá el condominio vertical Torres de la Montaña; un complejo residencial de 10 torres de cuatro niveles, en las cuales el Banhvi con recursos del bono, proyecta otorgar vivienda digna a 160 familias en situación de extrema necesidad, entre las que están los actuales habitantes del precario Las Palmas. La inversión aprobada por la Junta Directiva del Banhvi para desarrollar el condominio asciende a ¢5.466 millones.

El dia de ayer lunes, en horas de la mañana dieron arranque las obras constructivas durante un acto encabezado por la Ministra de Vivienda y Asentamientos Humanos Irene Campos Gómez, el alcalde de Desamparados Gilberth Jiménez, así como autoridades de FUPROVI empresa a cargo de la construcción y de MUCAP, entidad autorizada del Sistema Financiero Nacional para la Vivienda, cuya responsabilidad es administrar los recursos, calificar a los beneficiarios y supervisar los trabajos.

Densificar uso de suelo

Torres de la Montaña comprende 10 torres de cuatro niveles, distribuidas en cinco bloques, para un total de 160 apartamentos, de los cuales 106 serán de dos dormitorios, 38 de tres aposentos para familias numerosas y 16 tendrán adecuaciones para personas con discapacidad o adultos mayores. Con este proyecto se busca densificar el uso del suelo y ser parte de un proceso de renovación urbana de este distrito de Desamparados, al dar paso a un condominio vertical, en lugar del tradicional modelo de vivienda horizontal.

El sistema constructivo será el de concreto reforzado y en algunas paredes internas se utilizará gypsum y durock. El entrepiso consistirá en losas de concreto armado. Tanto los apartamentos como las áreas comunes van a tener piso cerámico y las rampas en concreto con acabado antideslizante.- (BANVHI).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.