Trabajos de mejoramiento en ruta 160 entre Garza y Nosara con 30% de avance

Trabajos de mejoramiento en ruta 160 entre Garza y Nosara con 30% de avance

Guanacaste, 01 febrero 2018 (MOPT) – Los trabajos de ampliación y rehabilitación que el Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT), ejecuta en la ruta 160 entre Garza y Nosara, muestran un 30% de avance.

El Ingeniero Germán Valverde González, Ministro de Obras Públicas y Transportes, explicó que en este trayecto de 10 kilómetros, la División de Obras Públicas del MOPT, realiza con sus propios equipos y personal del MOPT, trabajos para el mejoramiento de la superficie de ruedo en dos carriles, los sistemas de drenaje, así como la demarcación y señalización respectiva.

“A lo largo de este trayecto vamos a colocar un total de 45 alcantarillas de las cuales el 60% ya están instaladas, también avanzamos con las ampliaciones laterales de la vía y la readecuación geométrica del corredor”, explicó el jerarca. Pronto iniciarán los trabajos para colocar la sub base, la base, el asfalto y la demarcación y señalización respectiva.

Adicionalmente se contratará la construcción de tres puentes nuevos a dos carriles sobre el Río Rempujo y las quebradas La Esperanza y Subeybaja, así como sus respetivos pasos peatonales.

En los trabajos de estos 10 kilómetros de la ruta nacional 160, se invierten ¢2.750 millones, provenientes del presupuesto de la División de Obras Públicas del MOPT y el Consejo Nacional de Vialidad (CONAVI).

Deja un comentario