Trabajos pila norte requiere cierre total en puente sobre el Río Virilla el jueves


San José, 29 octubre 2019.- Con el objetivo de afectar lo menos posible el tránsito automotor por el actual puente sobre el Río Virilla en la ruta nacional 32, entre Tibás y Santo Domingo, se cerrará el paso por el lugar entre las 10 p.m. del jueves 31 y las 4 a.m. del viernes primero de noviembre.

El cierre obedece a la necesidad de utilizar el puente actual para las maniobras de desarme de la estructura auxiliar que sirvió para la construcción de la pila Norte (lado de Santo Domingo) del nuevo puente sobre el Río Virilla.

El avance en la construcción de esta pila, estimado en un 100%, ya hace innecesarias estas plataformas y estructuras que eran utilizadas por el personal a cargo de la obra, detallaron en el Consejo Nacional de Vialidad.

Bajo estas circunstancias, se insta a los usuarios de la vía a utilizar rutas alternas, sea por Colima de Tibás, por San Miguel-Santo Tomás de Santo Domingo o incluso por Moravia o San Isidro de Heredia y por Barrio Socorro para automotores livianos.

En el caso de los camiones pesados, podrán viajar por la ruta 112, que es la que va de Heredia a San Isidro de Heredia hasta la intersección con la ruta 32.

Las dos pilas que tendrá este nuevo puente (compuestas por el cimento más las columnas) medirán 50 metros de altura. Este puente inició su fase constructiva el pasado mes de marzo y deberá estar listo para setiembre del 2020.

Este proyecto, financiado por el Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE), tiene un costo de $22.3 millones, equivalente a unos ₡13.700 millones, es gestionado por la Oficina de las Naciones Unidas de Servicios para Proyectos (UNOPS) y su construcción está a cargo del Consorcio Virilla 32 S.A. (MECO y Puentes Infraestructuras).

Anuncios

Deja un comentario