Tres accidentes aéreos en menos de una semana

San José, 28 abril 2018 (noticiasalinstante.cr) – En esta semana se han presentado tres accidentes en los que se han visto involucradas avionetas.

El primero de los incidentes se presentó el pasado jueves 26 de abril en la zona de Pococí de Guápiles cuando una avioneta fumigadora se precipitó en una plantación de banano.

El piloto de esa aeronave fue llevado en categoría roja pero estable al centro médico de Guápiles para una mejor valoración, mismo únicamente presentaba golpes varios, pero según trascendió, por el mecanismo del accidente se maneja una categoría roja.

En el incidente en Guápiles, el mismo se presentó en horas de la mañana, trabajadores de la zona ayudaron a liberar al piloto.

EL SEGUNDO 

El segundo de los incidentes se presentó el día de ayer igualmente en horas de la mañana en el Aeropuerto Internacional Tobías Bolaños cuando una avioneta del año 1998 se salió de la pista.

En la aeronave del incidente del Tobías Bolaños viajaban dos hombres, los mismos fueron valorados en condición estable y no fueron trasladados.

EL TERCERO (HOY)

El tercero de los incidentes se presentó minutos antes del mediodía en la zona de Bejuco de Nandayure, cerca de donde ocurrió otro accidente el 31 de diciembre del 2017 donde murieron 12 personas.

Accidente avioneta guanacaste

En el incidente de este sábado, en la aeronave viajaban dos hombres, los mismos fueron identificados como Esteban Mora y José Alberto Arroyo Guillen.

En el lugar fue declarado como fallecido Esteban Mora, el mismo era el instructor de Arroyo (estudiante de aviación).

Accidente avioneta guanacaste 4
Esteban Mora, instructor de aviación, fallecido el sábado 28 de abril en un accidente aéreo en la zona de Nandayure en Guanacaste.

Arroyo fue llevado en condición delicada al Hospital de Nicoya, el mismo se encontraba consciente al arribo de los cuerpos de socorro.

La misma tarde del sábado fue confirmado el fallecimiento del estudiante de aviación José Alberto Arroyo Guillén, según trascendió, Arroyo sufrió de tres paros respiratorios.

Deja un comentario