Tres sospechosos relacionados con homicidio de norteamericano se encuentran detenidos

Detenido 08 PCD


Febrero 2019.- La Fiscalía Adjunta contra el Narcotráfico y Delitos Conexos dirigió esta mañana tres allanamientos que permitieron la detención de igual número de sospechosos, a quienes se les investiga por el homicidio de un empresario norteamericano, ocurrido el 23 de marzo del 2017.

Los imputados son de apellidos Alfaro Conde, Rodríguez Retana y Guerrero Corrales, y fueron capturados en sus casas; el primero de ellos en Santa Ana y los restantes en Alajuelita. En estos sitios, además, se decomisó teléfonos celulares y computadoras que se sumarán como evidencia.

En apariencia, la víctima, Michael Chaim Caspi, era amigo de Alfaro, quien además era su abogado; presuntamente, por esa relación de cercanía el imputado sabía que el día de los hechos el ofendido portaría unos $9.000, por lo que se valió de esa información para, junto a Rodríguez, idear el asalto y homicidio.

De esta forma, se sospecha que, bajo la dirección de los dos anteriores, Guerrero y un sujeto que falleció el 13 de diciembre del 2017, interceptaron a Chaim cuando salía de su casa en Sabana Sur, le sustrajeron el dinero y le dispararon, ocasionándole la muerte.

La víctima era un empresario de origen israelí y nacionalizado estadounidense, quien residió en el país por períodos cortos y mantenía importantes inversiones inmobiliarias en el Pacífico Central del país.

A la 1:30 de la tarde, se llevará a cabo la audiencia de solicitud de medidas cautelares contra los sospechosos, en los Tribunales de San José, a cargo del Juzgado Penal de Pavas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.