San José, 22 mayo 2020.- A partir del 25 de mayo, los ciudadanos que deban hacer una gestión tributaria y no cuenten con una computadora con acceso a internet, o que requieran asistencia presencial para cumplir sus obligaciones, podrán gestionar su cita, de 8: 00 a.m. a 4: 00 p.m., para la atención en las plataformas de servicio de las administraciones tributarias, por medio de la línea de WhatsApp 8849-9771.

La atención por este medio será exclusivamente para las situaciones antes mencionadas, pues la Dirección General de Tributación (DGT) tiene a disposición de los contribuyentes el sistema Administración Tributaria Virtual (ATV) para declaraciones de impuestos, inscripción, desinscripción y modificación de datos, entre otras gestiones. Con los permisos de seguridad requeridos, al sistema se accede desde cualquier computadora con conexión a internet, dentro o fuera del país, sin instalar ningún programa o software.

Adicionalmente, para evitar el desplazamiento de los contribuyentes y su aglomeración en las instalaciones tributarias,  esta Dirección mantiene la atención por medio del correo electrónico infoyasistencia@hacienda.go.cr.  También, en la página web  del Ministerio de Hacienda,  www.hacienda.go.cr, sección “Servicios tributarios” se encuentra la información sobre los requisitos para cada uno de los trámites ante la DGT (https://www.hacienda.go.cr/contenido/13358-declaracion-de-inscripcion-modificacion-de-datos-desinscripcion-en-atv)

La asignación de citas será restringida, con el fin de respetar estrictamente los protocolos que estableció el Ministerio de Salud ante el COVID-19.  Es por ello que instamos a los contribuyentes para que, en la medida de lo posible, utilicen las opciones de atención virtual que tenemos a su disposición, con el fin de que este espacio lo aprovechen quienes realmente no tenga otra posibilidad de realizar sus gestiones tributarias”, expresó Priscilla Zamora, directora general de Tributación

Anuncios

Por Redaccion

Deja un comentario