votos elecciones 2018
Luis Antonio Sobrado González

Redacción, 04 febrero 2018 (CRH) – Durante esta mañana se han dado varias denuncias o reportes de que las papeletas que se entregan a los votantes no van firmadas por todos los miembros de mesa.

El Tribunal Supremo de Elecciones no ha recibido ninguna denuncia sobre ese tema, pero aclara que la papeleta solo necesita de una firma para que sea válida.

“La única forma de que se anule el voto es que las papeletas no vayan firmadas del todo. Si hay papeletas con una firma, aunque sean 3 miembros de mesa, es válida”, señaló Héctor Fernández, director de Registro Electoral del TSE.

Hasta las 9:00 a.m. el Tribunal recibió 605 llamadas al número 800 Elector, con denuncias de la gente, que hasta ahora, afirman, no ha ameritado el traslado de personal para revisar la situación.

Según Gustavo Román, asesor político del TSE, del total de denuncias, 281 son por tema de propaganda, mientras que 301 reportes son por difusión de encuestas, o motivos religiosos.

Román fue claro en que lo que no es permitido hoy es sacar encuestas nuevas, pero no hay problema en que se publiquen aquellas que fueron dadas a conocer hasta el 31 de enero.

Anuncios

Deja un comentario