Un detenido por asalto ayer a entidad bancaria en Aserrí

Redacción, 25 junio 2019.- Un hombre de 31 años fue detenido ayer como sospechoso de hurtar dinero dentro de una agencia bancaria en Aserrí.

Los agentes de la Sección de Asaltos del Organismo de Investigación Judicial (OIJ), se encuentran investigando las circunstancias que mediaron en este asalto en el centro de Aserrí.

Informes preliminares indican, que los hechos se dieron pasadas las 3:00 p.m., cuando al parecer dos sujetos llegaron en una motocicleta, la dejaron estacionada aproximadamente a 25 metros del banco y aprovecharon cuando ingresó un cliente para entrar, amenazar a los presentes con armas de fuego, obligarlos a tirarse al piso y dirigirse al área de cajas indicándole a los funcionarios que les entregaran el dinero.

Los sospechosos se dieron a la fuga, llevándose aproximadamente 4000 dólares y un poco más de 6 millones de colones de dinero en efectivo, así como el arma de reglamento del oficial de seguridad, a quien se la quitaron en apariencia tras golpearlo.

Trascendió, que los sospechosos dejaron en el mostrador de una de las cajas un fajo de dinero olvidado y que en apariencia uno de los clientes lo tomó, se fue al baño y se lo distribuyó entre las bolsas del pantalón, siendo que el hecho fue observado por los encargados del monitoreo del banco, quienes lo interceptaron al salir del baño y le decomisaron el dinero. Este sujeto fue puesto a las órdenes de los agentes judiciales, quienes elaboraron un informe y lo pasaron al Ministerio Público, como sospechoso de Hurto, para que se le determine su situación jurídica.

Las investigaciones continúan, para esclarecer lo sucedido y dar con los presuntos asaltantes.

Anuncios

Deja un comentario