Unas 2 000 personas serán atendidas en jornada de alto impacto que se realizará en Pérez Zeledón

MAYO 2019.- Unas 2 000 personas serán atendidas en la próxima jornada de alto impacto que se realizará durante el 6 y 7 de junio, en el hospital Fernando Escalante Pradilla, ubicado en el cantón josefino de Pérez Zeledón, según las expectativas de las autoridades de la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS).

Se trata de una de las jornadas más grandes por la gran cantidad de especialidades que participarán y porque se ofrecerá consulta externa especializada, se realizarán diversos procedimientos como ultrasonidos, ecocardiografias y gastroscopias y se efectuarán intervenciones quirúrgicas.

La doctora Tania Melisa Jiménez, coordinadora de estas jornadas de alto impacto, explicó que en esta oportunidad, se ofrecerá consulta en dermatología, fisiatría, nutrición, oftalmología y ortopedia.

Esta jornada de alto impacto será apoyada por profesionales de los hospitales San Juan de Dios, Calderón Guardia, México, Centro Nacional de Rehabilitación (CENARE) Clínica Oftalmológica, Manuel Mora Valverde y el Centro de Atención Integral en Salud (CAIS) de Puriscal.

Como parte de este proceso de atención, se llevarán cámaras no midriáticas para facilitar los exámenes oculares: dos de ellas de la Clínica Oftalmológica y y otro tanto aportadas por la empresa privada.

También se contará con el apoyo de las subáreas de Transporte, Deporte y Recreación de la CCSS, Radiocomunicaciones y el sistema de Telemedicina de la CCSS, pues también se brindarán consultas en Control del Dolor y Cuidados Paliativos.

Adicionalmente, se contará con el respaldo de la Unidad Médica Móvil de la CCSS que se instalará en unos de los parqueos del hospital Fernando Escalante Pradilla, toda vez que durante estos días ese establecimiento de salud aumentará considerablemente su capacidad de respuesta, pues seguirá con su trabajo de rutina.

Es una de las jornadas de alto impacto más grande realizada en el territorio nacional, otras actividades similares se efectuaron en los hospitales Enrique Baltodano de Liberia, el Monseñor Sanabria de Puntarenas y recientemente en el hospital Max Terán Vals de Quepos.

De acuerdo con la doctora Jiménez, la plataforma del Expediente Digital Único en Salud (Edus) ha sido vital en la ubicación y convocatoria de los pacientes que deben presentarse en esas fechas al hospital generaleño.

La jornadas de alto impacto forman parte de las estrategias institucionales para elevar la capacidad de respuesta institucional y acortar los tiempos de respuesta en las diferentes especialidades médicas y quirúrgicas.

Estas jornadas de alto impacto forma parte de una de las estrategias empleadas por la CCSS para reducir los tiempos de atrención y forma parte del Plan de Atención Oportuna aprobado por la Junta Directiva.

Deja un comentario