Unas 58.700 licencias caducarán entre febrero y abril

Unas 58.700 licencias caducarán entre febrero y abril

(MOPT) – Entre los meses de febrero y abril del año en curso, 58.734 licencias de conducir llegarán a su fecha de vencimiento, esto para los 15 tipos de este documento que otorga la Dirección General de Educación Vial del MOPT.

La mayor parte de documentos que caducan, un 63%, corresponde a licencias tipo B1, es decir la que se obtiene para conducir vehículo particular particular tipo sedán, otro 16% corresponde a licencias para moto (A1, A2, A3 y A4) y el restante 21% se divide en licencias para transporte público, maquinaria especial y otras.

Desde Educación Vial se hace un llamado a los conductores para que revisen su licencia y en caso de que venza en los próximos tres meses aproveche para realizar el trámite de renovación y no esperar a último momento.

“Con la descentralización de todos los servicios relacionados con la acreditación de conductores, hemos logrado que los usuarios tengan acceso cercano a trámites como la renovación de su licencia, ya que se ofrece en cualquiera de las 13 sedes a nivel nacional con que cuenta esta Dirección, bajo los mismos requisitos, horario y sistema de atención” aclaró Hugo Jiménez, Director de Educación Vial.

De esta manera, sin cita previa los usuarios pueden apersonarse de lunes a viernes, de 7am a 3pm en las sedes de Alajuela (Montecillos), San Ramón, San Carlos (Ciudad Quesada), Cartago, Guápiles, Limón, Heredia, Liberia, Nicoya, Puntarenas, Río Claro, Pérez Zeledón y San José (Uruca) para renovar su licencia.

Los requisitos para este trámite son: cancelar el pago por concepto de renovación de licencia (monto varía de acuerdo a las infracciones recibidas, máximo a pagar ₡10.000) puede realizarse vía web desde el sitio https://pagos.csv.go.cr/comercio/ o bien en entidades como el Banco Nacional, Banco de Costa Rica, Banco Davivienda, entre otros. Debe presentar el dictamen médico vigente (tiene 6 meses de validez a partir del día que el doctor lo emite) y un documento de identificación al día y en buen estado.

“Es importante que el usuario interiorice que este, al igual que otros trámites, se brindan en todas nuestras oficinas, de manera pueda evitar traslados innecesarios accediendo a la sede más cerca, muchas personas continúan visitando la central (San José) por trámites que podría realizar en un centro ubicado en su provincia o incluso su comunidad… con los requisitos en orden la licencia se entrega en el acto en cualquier sede” comentó Hugo Jiménez.

Además de las regionales de Educación Vial, la renovación puede tramitarse en 39 oficinas del Banco de Costa Rica, con cita previa llamando al número 800-BCRCITA (800-2272482) y con un adicional por comisión bancaria.

Anuncios

Deja un comentario