Universidad Latina afirma que sí se encuentran al día en cuanto al pago de impuestos que la ley establece

sede-san-pedro
ARCHIVO | Imagen de archivo con fines ilustrativos.

[themoneytizer id=22222-1]
[themoneytizer id=22222-19]

Diciembre 2018.- Mediante un comunicado de prensa, la Universidad Latina de Costa Rica ha dicho que se encuentra al día en cuanto al pago de los impuestos que la ley establece.

“La Universidad U Latina de Costa Rica SRL, es un gran contribuyente ante el  Ministerio de Hacienda y estamos al día en la declaración y pago de nuestros  impuestos de ley, al igual que con las contribuciones sociales y demás obligaciones. Como indica la señora Ministra, “el hecho de que una empresa aparezca en la lista, no significa, per se, que sea evasora de impuestos”. Muestra de esto,  durante el período que corresponde al 2014-2017, hemos pagado a la  Dirección General de Tributación un monto apróximado de 4,605 millones de  colones ($8 millones de dólares ), por concepto de Impuestos sobre la Renta (ISRL). La Universidad Latina de Costa Rica, es una institución académica seria,  formal, que cumple y acata las leyes que le rigen”.

La anterior fue la posición de la U. Latina la cual fue difundida a los medios mediante un comunicado de prensa.

Y es que, este miércoles, el Ministerio de Hacienda dió una lista de algunas de las empresas las cuales no pagan impuestos debido a que no reportan ingresos, entre ellas; CEMACO, DAVIVIENDA, MOVISTAR, DEL MONTE, PIPASA, BANCO BCT, SCOTIABANK, MEGASUPER, FLORIDA BEBIDAS, RECOPE, INS, COLONO, BANCRÉDITO, PROTECTO, DOLE, entre otras.

Advertisements

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: