Usuarios pueden descargar recorridos evaluados en pruebas prácticas

MAYO 2019.- Como parte de las medidas que el MOPT ha implementado con el fin de transparentar la prueba práctica de manejo, se encuentra la habilitación en el webwww.educacionvial.go.cr, de los recorridos externos que se evalúan en dicha prueba.

De esta manera los usuarios que se estén preparando para aplicar la prueba práctica, tienen la posibilidad de descargar el recorrido que se les evaluará en la etapa de tránsito real que posee la prueba. En el sitio web se facilitan una serie de mapas o croquis con los recorridos, esto para las 13 sedes con que cuenta Educación Vial en todo el país.

Además de dar mayor transparencia al proceso, se pretende motivar a los futuros conductores para que se preparen mejor, de manera que puedan practicar el recorrido, evitar así imprevistos y reducir los nervios propios de cualquier evaluación.

Es importante también que los interesados tengan claro que el evaluador no puede calificar un recorrido diferente al que se establece en los mapas que se ubican en el sitio web.

Cada sede cuenta con la descripción de su ruta, en algunas se evalúan diferentes recorridos según el tipo de licencia (para moto, vehículo liviano, pesado) esto se detalla en la descripción. En otros casos es el mismo recorrido para todos.

El mapa posee los principales puntos de referencia ubicados en el recorrido y puede verse en línea o ser descargado en formato PDF para portarlo en el teléfono o imprimirlo.

La prueba en tránsito real evalúa el respeto y conocimiento al señalamiento vial además del comportamiento y destreza del futuro conductor.

Los recorridos pueden ser consultados en el siguiente enlace: https://www.educacionvial.go.cr/Proc-Req/Pr%C3%A1cticos/Paginas/Recorridos%20de%20las%20pruebas/Recorridos.aspx.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.