Usuarios y funcionarios del Hospital Nacional Psiquiátrico cuentan con alimentación de calidad para el consumo humano

Hospital Psiquiatrico 2


Febrero 2019.- Autoridades del Hospital Nacional Psiquiátrico aseguraron que la alimentación diaria que prepara el servicio de Nutrición para la población usuaria y funcionaria de ese establecimiento de salud, reúne los estándares de calidad necesarios para el consumo humano.

De acuerdo con el doctor, Cristian Elizondo, subdirector de ese hospital, las condiciones en que opera el servicio de Nutrición se encuentran bajo el amparo de lo que se establece en las leyes y distintas normativas institucionales, en ese sentido, enfatizó que la alimentación para las distintas poblaciones se prepara, siempre, desde tempranas horas de la jornada laboral para cubrir los distintos turnos de alimentación.

De la misma manera, manifestó que los dos comedores habilitados en el hospital cumplen con rigurosas normas de aseo, higiene e inocuidad, con el objetivo de garantizar las condiciones idóneas para la alimentación de funcionarios y de usuarios.

Aseguró, también, que es importante considerar que la utilización del comedor de usuarios por parte del personal de Nutrición, no constituye, ni debiera etiquetarse como un “peligro”, en virtud de que, no se debe diferenciar a una persona por su condición mental y mucho menos, considerarla como un riesgo para las demás personas, toda vez que, estas aseveraciones contribuyen a reforzar el estigma hacia la población usuaria y funcionaria del hospital.

Entre tanto, el máster Robert Venegas Fernández, administrador del hospital, afirmó que, en relación con los roles para la distribución del personal interino y en propiedad de ese ese establecimiento de salud, se realizan de acuerdo con los lineamientos establecidos y en términos de equidad.

De la misma manera, aseguró, sucede con los permisos de carácter personal, los cuales, se tramitan de acuerdo con lo que establece la normativa institucional, de tal manera que, se garantice siempre la prestación de servicios con normalidad, sin que afecte la atención de la población usuaria.

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