Venta de entradas para ingresar al Poás será en línea

Venta de entradas para ingresar al Poás será en línea

Redacción, 29 agosto 2018 (noticiasalinstante.cr) – El Parque Nacional Volcán Poás abre sus puertas nuevamente con un moderno sistema de reservas en líneas a través de www.sinac.go.cr, mediante el cual se busca un ingreso seguro y controlado.

Es indispensable comprar las entradas antes de la visita, pues no se venderán en el parque como se hacía antes del cierre del Parque. A partir de este miércoles se pondrán a la venta y el ingreso del público se habilitará desde el viernes 31 de agosto.

SINAC

La Viceministra de Ambiente, Pamela Castillo, explicó que esta modalidad de compra de entrada –similar a la utilizada en el Parque Nacional Chirripó- forma parte de una serie de recomendaciones planteadas por la Comisión Nacional de Emergencias, dentro de una propuesta integral de ingreso seguro y ordenado al Parque.

Detalló que inicialmente se permitirá una compra máxima de 10 entradas por transacción y que se organizarán grupos de 50 visitantes, los cuales podrán disfrutar del cráter desde el mirador, 20 minutos como máximo.

Dicha regulación corresponde a una medida que permite al Parque Nacional tener la capacidad de respuesta efectiva ante una emergencia, informó Castillo, quien ha liderado el proceso con una intensa coordinación entre instituciones, organizaciones no gubernamentales y comunidades aledañas.

Para la reapertura de esta área de conservación, se implementó una serie de acciones que responden a una gestión del riesgo responsable. Entre ellas, la adquisición de equipo de seguridad como mascarillas y casco, construcción de refugios de seguridad y adquisición de medidores de gases en tiempo real. Por motivos de seguridad, en esta primera etapa no estarán habilitados los senderos ni las áreas de almuerzo. Tampoco se brindarán los servicios de cafetería y la tienda de souvenirs.

Costo y horario:

Los horarios habilitados serán de las 7 a.m. hasta la 1 p.m.

El costo de la entrada es:

 

  • ₡1.000 para nacionales y residentes
  • ₡500 para niños y niñas nacionales y residentes (edad de 2 a 12 años)
  • $15 no residentes
  • $5 niños y niñas no residentes (edad de 2 a 12 años).
  • ₡500 los visitantes nacionales y residentes de educación primaria y secundaria en giras educativas organizadas por los centros educativos y que hayan sido coordinadas previamente con la administración del Área Protegida.
  • No pagan menores de 2 años de edad, nacionales y residentes mayores de 65 años.
  • ***Por seguridad no se recomienda que por el momento el ingreso de personas con problemas de salud, menores de 12 años y mayores de 65 años.

 

Sistema en línea

Es similar al utilizado hasta hoy en el Parque Nacional Chirripó. Para comprar las entradas se debe registrar un usuario y reservar la fecha y la hora en la que desea visitar el volcán. Es indispensable comprarlas antes de la visita, pues no se venderán en el parque como tradicionalmente se hacía.

Ante una eventual emergencia que impida el acceso al parque, los turistas podrán usar el tiquete para visitar algún otro parque nacional. No se realizarán reembolsos.

Pasos para adquirir las entradas

  1. Ingrese al sitio www.sinac.go.cr. y haga click en la sección compras o reservas en línea.
  2. Si es usuario por primera vez ingrese los datos que le solicitan y haga click.
  3. En la sección de solicitud de compra, seleccione el Parque Nacional Volcán Poás, fecha y horario que prefiera. Indique la cantidad de entradas requeridas y el tipo de visitante. Debe aceptar los términos y condiciones.
  4. En la siguiente pantalla por cada entrada que vaya a adquirir Ingrese:
  • Nombre y número de identificación de la persona o personas para las cuales está comprando las entradas.
  • Procedencia (nacional o extranjero).
  • Ingrese la información de su tarjeta de débito o crédito. En cuanto el sistema haya realizado el cobro usted recibirá en su correo el comprobante de pago y un número de reserva, número que debe presentar en la entrada del parque.
  • Si viaja en transporte particular recuerde que debe cancelar su derecho de estacionamiento una vez que llegue al parque.

Deja un comentario