VIDEO | Estudiantes le hacen segunda a profes y se manifiestan en contra de las pruebas de bachillerato

Noviembre, 2018.- Estudiantes de varios colegios y liceos del país se han manifestado a las afueras de estos recintos y dentro de estos para impedir que se realicen las pruebas de bachillerato.

Los estudiantes lo que piden es que el Ministerio de Educación Pública «les resuelva» la situación con la filtración de los exámenes.

Según han manifestado los estudiantes, no es culpa de ellos el mal manejo en la seguridad que tiene el MEP con estos documentos.

En el Colegio de Ciudad Neily en Puntarenas, los estudiantes intentaron no dejar ingresar a las autoridades del MEP para que el examen no se pudiera llevar a cabo, fue entonces que las autoridades del MEP tomaron la decisión de hacer esta prueba en otras oficinas que tienen frente a la oficina de correos.

Según dijeron las autoridades del MEP, la medida que fue tomada en Ciudad Neily se realizó con el fin de no entrar en conflicto con los estudiantes y así poder llevar a cabo esa prueba con los estudiantes que sí querían hacerla.

TAMBIÉN REALIZAN BLOQUEOS

Y es que, los estudiantes no solo se han manifestado y han cerrado portones de centro educativos, si no también han realizado varios bloqueos y han impedido el derecho al libre d¿tránsito de las personas, este es el caso de unos estudiantes que bloquearon el paso a la altura del Banco Popular en Heredia.

Manifestacion de estudiantes 01
Estudiantes realizando un Bloqueo en Heredia 

De acuerdo con reportes, en varias zonas del país también se han registrado otro tipo de incidentes.

La Fuerza Pública ha estado realizando acciones para poder quitar a los estudiantes que se encuentran dentro de algún centro educativo con la autorización del MEP para así poder llevar a cabo la prueba de bachillerato.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.