Liberia, Guanacaste, 22 febrero 2018 (MSP) – Oficiales de la Policía Aeroportuaria de la Dirección del Servicio de Vigilancia Aérea (SVA) del Ministerio de Seguridad Pública aprehendieron a una pareja que tenía en su poder 5.000 dólares en efectivo y las pertenecías de una extranjera de nacionalidad canadiense.

El hecho se dio en el Aeropuerto Internacional Daniel Oduber en Liberia de Guanacaste, cuando la extrajera ingresó a los baños de dicho aeropuerto; ahí dejó olvidado un estuche donde mantenía 5.000 dólares, tarjetas de crédito y los pasaportes de su esposo e hijo.

La extranjera ingresó al servicio sanitario de dicha terminal aérea dejando olvidado el dinero y sus pertenencias, luego salió del lugar y minutos después se percató de su extravió. Por lo cual dio aviso a los efectivos de la Policía Aeroportuaria, quienes actuaron de inmediato.

Los policías aeroportuarios del SVA se percataron que una mujer ingresó a ese mismo servicio sanitario y minutos después lo hizo un hombre que dijo haber dejado perdidas unas pertenencias, posteriormente ambos salieron del lugar y procedieron a dirigirse al parquero del aeropuerto.

Una vez en el parqueo, esta pareja se subió a un carro pretendiendo darse a la fuga; sin embargo, en una inmediata acción policial los oficiales de la Policía Aeroportuaria del SVA los interceptó en el parqueo sin darles oportunidad de reaccionar.

Una vez interceptados en el parqueo, los oficiales del SVA pidieron la colaboración de los agentes judiciales de dicha provincia, quienes los trasladaron a la fiscalía local. Igualmente, la afectada interpuso la denuncia ante las autoridades competentes.

Así lo reportó el jefe de la Policía Aeroportuaria del SVA en Liberia de Guanacaste, capitán Otto Arrieta, quien también informó que “en un estuche propiedad de la canadiense se encontraba el dinero y los demás artículos que le pertenecían a ella y a su familia”.

Anuncios

Deja un comentario