Visitar Puntarenas será más cómodo y seguro este verano con rehabilitación de carretera para próximos 10 años

Puntarenas 01

Noviembre 2018.- A mediados de diciembre quedará demarcados por completo los 12 km que van desde el cruce de El Roble hasta Barrio El Carmen, en Puntarenas, tras la rehabilitación a la que fue sometida esta ruta nacional 17. La carretera tendrá una vida útil de 10 años.

Estos trabajos también son importantes porque permiten el traslado desde la entrada a Puntarenas hasta el embarcadero, en Barrio El Carmen, de los trasbordadores que trasladan personas y vehículos a la Península de Nicoya, a saber Paquera y Playa Naranjo.

Desde el pasado 10 de junio, mediante los contratos de Conservación de Vías y Puentes, del Consejo Nacional de Vialidad, se realizan labores tanto de rehabilitación como de recarpeteo en las comunidades de El Roble, Chacarita, El Cocal y Barrio El Carmen, en Puntarenas.

Actualmente, se trabaja en precaleo y demarcación de la carretera y se espera que esté finalizado ese trabajo de pintura en menos de 4 semanas. A partir de ahí, la ruta quedará en servicio en óptimas condiciones y se seguirá trabajando en pequeños detalles como rampas de acceso para peatones y ajustes de nivel para las aceras.

El Ing. Alexis Montoya, del Consejo, explicó que todo quedará listo para que los turistas pueden visitar la famosa Perla del Pacífico durante el verano, en muy buenas condiciones de tránsito y con una excelente demarcación.

Según la condición del tramo en el que se trabajó, de acuerdo a los daños que presentaba, se intervino desde la base, mediante la colocación de cemento, además de una carpeta asfáltica que sirve de superficie de ruedo, con 16 cm de espesor. Las obras tienen un valor de ¢2.400 millones.

Advertisements

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: