[adinserter block=»7″]
[adinserter block=»9″]

Alajuela, 29 junio 2020.- Un nuevo vuelo desde Houston, Texas permitió el retorno a suelo nacional de 153 personas, que se suman a las 1.892 que también pudieron hacerlo por esa ruta de tránsito desde que comenzó la pandemia por el COVID-19, comunicó el Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto.

Solo en el mes de junio, los vuelos activados por la Cancillería por medio del Consulado en Houston, hicieron posible la repatriación de 704 personas, las cuales se suman a las 1.188 que arribaron durante los 12 vuelos anteriores realizados desde abril, para un total de 1.892personas repatriadas desde esa ciudad estadounidense a partir del inicio de la pandemia de COVID-19.

En el vuelo que arriba hoy desde Houston, viajan 153 personas provenientes de Estados como Carolina del Norte, Colorado, Florida, Hawái, Iowa, New Hampshire, New Jersey, New York, Texas y Virginia. A ellos se suman costarricenses que han viajado desde Camboya, Canadá, Chile, Corea, Ecuador, India, Israel, México, Perú y Rumania.

Todos estos vuelos especiales se han llevado a cabo como resultado del exitoso puente aéreo establecido entre Estados Unidos y Costa Rica, gracias a las gestiones y coordinaciones realizadas por los Gobiernos de ambos países y la aerolínea United. Este puente aéreo, ha posibilitado la fluida y continua repatriación de ciudadanos estadounidenses y costarricenses hacia sus hogares.

El Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto de Costa Rica también comunicó que renueva su agradecimiento al Gobierno de los Estados Unidos de América y a su Embajada en San José, por facilitar el retorno de nuestros ciudadanos y resalta el espíritu de colaboración que debe continuar guiando las acciones internacionales contra la pandemia.

Desde el inicio de la pandemia por COVID-19 las gestiones emprendidas por la Cancillería han permitido la repatriación de 4.602 personas, sumadas 95 que arribaron el domingo desde Cuba (31) y Panamá (64), y las de hoy desde Houston.

Como es usual, a todas las personas se les comunicó sobre las recomendaciones de la Caja Costarricense del Seguro Social y del Ministerio de Salud para prevenir riesgos de contagio de COVID-19 en viajeros procedentes del exterior, así como la explicación de la forma correcta del uso de mascarilla quirúrgica, la cual es de uso obligatorio durante este tipo de traslados.

A la llegada al Aeropuerto Internacional Juan Santamaría los connacionales recibirán una orden sanitaria del Ministerio de Salud para someterse al proceso de cuarentena por 14 días.