(OPINIÓN) “Prefieren cerrar escuelas a mandar una carta”

DH23KDXPRBF4REIXS55N7QKCPQ

Redacción, 12 febrero 2018 (noticiasalinstante.cr) – Padres y madres de familia de estudiantes han cerrado varias escuelas en los últimos días.

De acuerdo con testimonios de padres que participan en la manifestación, lo hacen a raíz de que se oponen a que sus hijos reciban las lecciones de afectividad y sexualidad.

Todo padre o madre de familia que no quiera que su hijo reciba estas clases puede enviar una carta al centro educativo y no recibirá dichas lecciones.

Medios internacionales han informado sobre los padres de Costa Rica que cierran y protestas a las afueras de escuela. Dichos medios han mencionado el actuar de estos como “prefieren cerrar escuelas a mandar una carta”.

Las clases serán impartidas a los estudiantes que no presenten la carta de sus padres mencionando que no quieren recibir la lección.

En las redes sociales circula una guía de sexualidad falsa la cual es únicamente para profesores como lo que es “una guía” o orientación para que los maestros sepan de qué hablar en la clase.

No es la primera vez que estas clases se imparten en un centro educativo, pues, en varios colegios públicos costarricenses se imparten desde ya hace varios años.

Estos respondió una madre que fue entrevistada por un periodista cuando le realizaron la siguiente pregunta: “Sabe usted el contenido oficial que el MEP tiene para estas clases” a lo que la madre de familia respondió “en este momento no”.

Por lo cual, hay padres que protestan y no saben que pueden mandar una carta al centro educativo y otros que no saben el contenido real de las clases.

Entonces, ¿Por qué cerrar escuelas si pueden pedirle al centro educativo que su hijo no reciba estas clases?

Anuncios

Deja un comentario