Guillermo del Toro, la chilena Una mujer fantástica y la historia mexicana de Coco coronan el éxito latinoamericano en los Oscar

Además de la reivindicación por el lugar de la mujer en la industria, este año la ceremonia de los Oscar también estuvo caracterizada por la inmensa representación latinoamericana.

El mexicano Guillermo del Toro se coronó con el premio a Mejor Director por su trabajo en La forma del agua, mientras que la chilena Una mujer fantástica se llevó el Oscar a Mejor Película Extranjera, mientras la apuesta de Pixar, Coco, se hizo con el premio a la Mejor Película Animada y Mejor Canción, sentenciando el lugar de las historias hispanas en la gala más prestigiosa del cine.

El drama dirigido por Sebastián Lelio y protagonizado por Daniela Vega sobre una mujer transgénero en Chile, era la favorita de la categoría tras arrasar en festivales y llevarse otros galardones como el Independent Spirit Award a Mejor Película Internacional y el Goya a la Mejor Película Iberoamericana.

Coco también era la gran favorita en la categoría animada (aunque Loving Vincent también tenía posibilidades), con su historia basada en la tradición mexicana del Día de los Muertes. El filme de Pixar competía con The boss baby, The bread winner, Ferdinand y Loving Vincent.

La representación latinoamericana brilla en la 90 ceremonia de los Oscar. Además de estas dos victorias, minutos antes, Gael García Bernal, Miguel y Natalia Lafourcade, cantaban Remember Me, una de las canciones nominadas, mientras Oscar Isaac gritaba la victoria de Coco con un “¡Viva Latinoamérica!”

Anuncios

Deja un comentario