(Photo by Chesnot/Getty Images)

[adinserter block=»7″]
[adinserter block=»9″]

Washington, 29 jul (Sputnik).- El presidente de EEUU, Donald Trump, dijo este miércoles a los periodistas que el Gobierno está pensando en imponer una prohibición a la aplicación china para compartir videos TikTok.

«Estamos viendo TikTok», dijo Trump cuando se le preguntó acerca de la posibilidad de prohibir la aplicación china. «Estamos pensando en tomar una decisión».

El secretario del Tesoro, Steve Mnuchin, dijo anteriormente que el Gobierno de EEUU estaba llevando a cabo una revisión de seguridad nacional en TikTok y que su departamento le aconsejaría a Trump qué medidas, si es que se debe tomar alguna, debería tomar contra ella más adelante esta semana.

La medida se produjo justo antes de que los CEOs de los gigantes tecnológicos Amazon, Google, Apple y Facebook comenzaran a testificar ante el comité judicial de la Cámara sobre asuntos antimonopolio.

«Vamos a observar las audiencias hoy muy de cerca. No hay duda de que lo que están haciendo las grandes compañías tecnológicas es muy malo», agregó Trump antes de subirse a un helicóptero para viajar a Texas.

A principios de julio, el secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo, dijo que la administración Trump estaba considerando prohibir el acceso a la aplicación TikTok por cuestiones de privacidad.

La red social afirma que los datos del usuario son seguros y no se comparten con las autoridades chinas.

Mientras tanto, Pekín ha pedido a Washington que deje de usar mecanismos gubernamentales para presionar a las empresas chinas. (Sputnik)