Redacción, 24 julio 2020.- Tres son los funcionarios que resultaron positivos por covid-19 durante la última semana y 55 los que mandaron a cuarentena mientras están los resultados de la prueba por covid-19.

El doctor Edgar Carrillo Rojas, director general del hospital San Carlos confirmó que trabajadores de emergencias, dirección general, administración y patología cumplen cuarentena por estar en contacto con personas positivas por la pandemia.

“Independientemente de los resultados de la prueba todos los 55 funcionarios deben guardar 14 días de aislamiento en sus casas. Es importante indicar que tanto las tres personas trabajadoras del establecimiento de salud que dieron positivo por la enfermedad que causa el virus del SARS-COV-2 como las 55 que están cumpliendo medias de aislamiento en sus casas no presentan síntomas y su estado de salud es excelente” explicó el doctor Carrillo Rojas.
Ante esta realidad que vive el hospital San Carlos las autoridades del centro médico piden a los pacientes extremar medidas de protección y activar el escudo de protección contra el covid-19.

“Por favor es necesario que nos cuidemos ente todos. Es el momento de cuidar más a los adultos mayores, tomar los tratamientos tal cual se prescriben, este llamado es en especial para hipertensos, diabéticos, personas con obesidad y pacientes crónicos que consumen medicamentos” recalcó la doctora Flora Ballestero Quirós, directora de Enfermería.

El servicio de Emergencias también hace un llamado a las personas usuarias a utilizar el servicio solo si es una emergencia.

Desde el sábado anterior cirujanos de la red de hospitales de la Caja se volcaron en apoyo al hospital San Carlos luego de que un profesional en cirugía diera positivo en la prueba covid-19. Este apoyo y respaldo aún se mantiene y la dirección agradece el acompañamiento y ayuda de los hospitales de la institución y de las áreas de salud que se han solidarizado con el centro de salud ubicado en Ciudad Quesada.

Por Redaccion

Deja un comentario