Redacción.- La dirección médica del área de salud San Francisco-San Antonio activó esta mañana el protocolo de emergencia preventivo ante la molestia de usuarios por la cantidad de dosis disponibles hoy para la vacunación contra covid-19.

El doctor Esteban Medina Montero, director médico de Coopesana R.L., explicó que al observar un grupo de personas molestas y al escuchar que presumiblemente algunas pudieran estar armadas, tomó la decisión de cerrar el vacunatorio, pues “no iba a esperar que pasara algo” y solicitó apoyo a la Fuerza Pública que acudió de inmediato.

Ante la presencia de los miembros de la Fuerza Pública las personas se dispersaron y la situación no pasó más allá del enojo de algunos asistentes por la cantidad de vacuna que se tenía programada para este viernes.

El funcionario amplió que el martes anterior, en vista de la afluencia de personas deseosas de vacunarse, se tuvo que poner 100 vacunas adicionales, mismas que se debieron disminuir para hoy, por lo que se tenían sólo 198 fichas.

Las autoridades de la CCSS recuerdan a la población que las áreas de salud programan la aplicación de dosis según la disponibilidad en el país.

Las jornadas de vacunación se han mantenido continuas y el avance depende de la cantidad de vacunas que ingresen cada semana al país, las cuales se distribuyen entre 105 áreas de salud y centros vacunatorios coordinados por hospitales.