Baile, adrenalina y sonrisas acompañaron hoy a los adultos mayores del hospital geriátrico


San José, 29 octubre 2019.- Bajo el lema “Ejercicio es salud”, profesionales en salud del programa Infinity de MultiSpa compartieron con los pacientes del Hospital Nacional de Geriatría y Gerontología sobre los beneficios de la actividad física aún en la edad adulta.

La actividad se realizó hoy a las 9 de la mañana en el auditorio de este hospital y se contó con la participación de pacientes, familiares y personal médico; se efectuó en el marco del mes del adulto mayor que se celebra todos los años en el mes de octubre.

La charla estuvo a cargo de Marilyn Barrientos, especialista en fisioterapia y quien cuenta con una maestría en Gerontología de la Universidad de Costa Rica. Los asistentes lograron aprender sobre la importancia del ejercicio, su impacto positivo en la salud física y mental, así como la necesidad de realizarlo bajo supervisión de profesionales en nutrición y acondicionamiento físico.

Se abordaron temas de la flexibilidad y cómo la inactividad física afecta las articulaciones y dificulta realizar actividades diarias que requieran movimiento de brazos, piernas entre otros.

Entre los beneficios del ejercicio se encuentran:

  • Aumento de la sensación de bienestar
  • Disminución del estrés mental
  • Mejora la imagen
  • Reducción del insomnio
  • Colabora en el mantenimiento de una vida sexual plena

Marilyn Barrientos comentó de las frecuentes consultas que los adultos mayores realizan sobre la manera en que deben ejercitarse, porqué deben hacerlo y solicitan consejos. Además que existe un tipo de miedo en la población adulta mayor sobre la actividad física, a lo que la profesional asegura que actividades como esta evacuan dudas y rompen mitos.

Judith Vivas Rodríguez de 61 años y vecina de Barrio Cuba, fue parte de los asegurados que participaron de la charla y la clase de zumba. Comentó sobre la linda experiencia y destacó el interés del hospital geriátrico por abrir espacios para compartir sobre los beneficios de la actividad física en la edad adulta.

La clase de zumba estuvo a cargo de Sebastián Maroto entrenador Infinity, quien subió la energía de los asegurados por medio de bailes acompañados de movimientos estratégicos para ejercitar todo el cuerpo.

Anuncios

Deja un comentario