[adinserter block=»7″]
[adinserter block=»9″]

San José, 11 agosto 2020.- Diez nuevos toldos tipo carpa permitirán a los establecimientos de salud de la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS) contar con mayores opciones para establecer espacios diferenciados para la atención de pacientes con síntomas de covid-19.

Los toldos fueron donados por la Cámara de Empresarios del Combustible como parte de la campaña denominada “Comunidad Gasolinera en Acción”, mediante la que esta organización se ha sumado al esfuerzo que realizan las autoridades de salud de todo el país, para contener la expansión de la pandemia provocada por el COVID-19.

Para el doctor Roberto Cervantes Barrantes, gerente general de la CCSS, estos toldos constituyen una herramienta de gran importancia en el despliegue que realiza la CCSS en el abordaje de la emergencia sanitaria provocada por el virus SARS-CoV-2.

“La importancia de estos toldos que hemos recibido hoy radica en que nos permitirán segregar a los pacientes en los servicios de emergencias, separando a los pacientes con síntomas de covid-19 para verlos en forma independiente”, explicó el doctor Cervantes, quien aseguró que esta estrategia ha mostrado ser exitosa en numerosos centros de la institución.

Por su parte, el ingeniero Alberto Mesen Madrigal, presidente de la junta directiva de la Cámara, expresó que “Somos conscientes de que todos debemos apoyar los esfuerzos de la CCSS, en sus acciones para detectar y combatir los contagios del Covid 19, por esta razón La Cámara de Empresarios del Combustible en representación del sector gasolinero organizado, entregamos la cantidad de diez toldos tipo carpa, para que sean utilizados en la realización de pruebas de detección de personas afectadas por la enfermedad”.

Los toldos tienen una dimensión de 4 metros de ancho por 5,90 metros de largo y serán distribuidos en diversos puntos del país, entre ellos el Centro de Atención Integral en Salud (CAIS) de Puriscal, lugar donde se realizó este martes la entrega simbólica. Estos insumos serán administrados por el Centro de Atención de Emergencias y Desastres (CAED) de la CCSS.