Redacción.- El equipo Primera Intervención Médica Especializada (PRIME) de la Caja Costarricense de Seguro Social realiza esta tarde realiza el traslado aéreo de dos pacientes covid-19 en condición crítica de Jovita de Nicoya.

Con el apoyo del Servicio de Vigilancia Aérea, los funcionarios se trasladan en el avión más grande que tiene el país para poder traer los pacientes hacia la capital donde serán atendidos en el hospital México.

De la CCSS viajan cuatro funcionarios, un especialista en emergencias, un enfermero de transporte y dos terapeutas respiratorios de transporte que son acompañados por tres personeros de Vigilancia Aérea y uno de la Cruz Roja.

Fotografía cortesía de la CCSS.

El doctor Max Morales, coordinador general y director médico de Prime se mostró agradecido pues “todo el mundo está sumando” dijo al referirse a las distintas instituciones que apoyan en los diferentes traslados terrestres, aéreos o marítimos realizados por Prime y las Agrupaciones Regionales de Traslado Especial (ARTE) Arte desde cualquier parte del país.

La semana pasada se realizaron dos traslados convoy terrestre desde San Carlos, uno el pasado domingo con seis pacientes y otro el miércoles con cuatro pacientes en los cuales se tuvo apoyo de Tránsito y Seguridad Pública.