Daniel Salas, Ministro de Salud y Román Macaya presidente CCSS, Conferencia de Prensa sobre acciones y atención contra el CODVID19, Costa Rica, Casa Presidencial. 13 Julio 2020. Foto: Roberto Carlos Sánchez @rosanchezphoto

[adinserter block=»7″]
[adinserter block=»9″]

Redacción, 13 julio 2020.- Este lunes, la cifra de menores contagiados con COVID-19 superó los mil, durante las últimas 24 horas se le sumaron 38, siendo el total 1.033 menores de edad que se han contagiado.

El día de ayer, el Ministerio de Salud informaba que 2 menores se encuentran hospitalizados en el Hospital Nacional de Niños.

El Ministro de Salud Daniel Salas indicó en conferencia de prensa que en el núcleo familiar que es el diario compartir es muy difícil evitar el contagios.

Salas precisó en los menores que tienen factores de riesgos que ya los pone en una situación mucho más delicada para enfermar gravemente, por lo cual hay que maximizar los protocolos de contacto.

Según los datos actualizados al mediodía de lunes, en total el país contabiliza 8.036 casos acumulados por COVID-19, de los cuales 2.304 ya se han recuperado, 32 han fallecido y 161 se encuentran hospitalizados, 30 de ellos graves.